miércoles, 26 de septiembre de 2012

Redes Sociales en el Marketing de Hoy


Las redes sociales una herramienta importante en estos días para la publicidad, atrás quedaron los días en que solo eran utilizadas para chatear o conocer gente.





Las redes sociales dejaron de ser un pasatiempo para jóvenes y han pasado a ser contempladas como plataforma para las nuevas campañas publicitarias. Por fortuna, cada vez son más marcas y más empresas (grandes, medianas o pequeñas) las que le dan una gran importancia dentro de su esquema de mercadeo a las redes sociales. Las empresas de hoy buscan tener una presencia importante dentro de este mundo, y atraer clientes mediante campañas lanzadas exclusivamente para redes sociales.

Las empresas encuentran un gran aliado en las redes sociales ya sea Facebook (la que mas presencia de marcas tiene al día de hoy), Twitter, YouTube, Google+ ó Linkedin entre  otras. Esta acción de presencia en las redes sociales va combinado con el boca a boca ya que estas redes acercan personas entre si las cuales recomiendan y/o sugieren nuestras empresas logrando así nuestro objetivo de llegar a ellos lo que antes pudo haber sido difícil o seguir un proceso más lento.

Tomemos en cuenta que nosotros como consumidores consideramos las sugerencias, las recomendaciones ó las opiniones de personas que ya han probado el producto en el que nosotros estamos interesados. Para tener una idea, cerca del 90% de personas confían en la recomendación de un amigo hacía un producto, y cerca del 70% adquiere un producto al leer comentarios y opiniones en las redes sociales.

Todo esto se suma a la cantidad de tiempo que hoy en día las personas dedican a este fenómeno, motivo suficiente para que nuestra marca este en ese medio que atrae a tantas personas.

En resumen, si tu marca no se encuentra todavía en estas plataformas, te invitamos a considerarlo y a experimentar una nueva dimensión de marketing con nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario