martes, 9 de febrero de 2016

Muere el inventor más famoso de todos los tiempos.

De seguro en tu casa podemos encontrar muchos artículos inventados por Artur Fischer, este alemán es el responsable de 1,100 patentes registradas bajo su nombre. Pero sin duda su invento más significativo es el taco de fijación ó ancla como le llaman algunos, pero que en realidad se llama "Taco Fischer"



Artur Fischer muere en su Alemania natal a sus 96 años, el llamado "Rey de las Patentes" murio según informo el Consorcio Fischer que él dirigía.

¿Porqué dedicamos una entrada para contar sobre él?

Artur Fischer es el creador de 1,100 patentes, de las cuales muchas han tenido éxito y son usadas cotidianamente sin saber quién fue su creador.

Fischer dio vida en 1949 al flash de las cámaras. En ese tiempo buscaba la manera de sincronizar la captura de fotografía y la iluminación, dando origen al flash como lo conocemos actualmente.


Pero su mayor aporte y lo que determino su éxito fue algo más sencillo. En 1958, con un trozo de poliamida, dio vida a un invento que revolucionó el mundo del bricolaje: el famoso taco de plástico expansivo que se introduce en la pared para fijar clavos ó tornillos.


El taco de plastico es conocido como "Taco Fischer" y sigue siendo su invento más famoso y popular. La compañia familiar que codirigió hasta su muerte elabora en la actualidad más de 14 millones de unidades al día.

La oficina Europea de patentes le concedió en 2014 el Premio al Inventor Europeo en la categoría "reconocimiento a una vida".

El negocio de Fischer tiene un volumen de casi 717 millones de dólares al año, con más de 40 filiales en 32 países y con una plantilla de 4,100 personas.

Fischer también alcanzó fama en Alemania por un sistema de construcción de piezas de juguete, muy similar a los Lego, conocidos como "Fischertechnik".

En resumen una vida dedicada a la innovación y a la creatividad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario