Muchas empresas el día de hoy están transformando su dirección de marketing y colocando al sentimentalismo dentro de sus estrategias. Dos de las empresas que han manejado esta estrategia de manera envidiable son: Coca Cola y Disney.
Los consumidores necesitan solución a sus necesidades racionales, pero actúan en base a su instinto.
A continuación evocamos 3 reglas básicas para inculcar el valor sentimental a nuestro producto y/o marca:
1. Identifica tu producto con un valor.
Fidelidad, responsabilidad, efectividad, rapidez, honradez, seguridad, confiabilidad, etc.. Cualquiera de estos valores sirve para poder hacer un nexo con nuestro producto. Coca Cola por ejemplo en sus ultimas campañas ha seleccionado la felicidad, toda la publicidad gira alrededor de este valor, creando un nexo que tomar Coca Cola es felicidad.
2. Innovar
Tu producto o marca siempre se debe estar innovando, reinventándose, nunca quedarse estático o cómodo a una imagen ganada. Muchas empresas que no innovaron en su momento sufrieron perdidas de mercado por el hecho de quedarse ancladas. La innovación debe ser necesaria en todo momento, para mantener y ganar mercado para nuestra marca y/o producto.
3. Observar
Muchas veces nos ha pasado que decimos una cosa y terminamos realizando otra. Esto es porque muchas de nuestras decisiones son responsabilidad de los instintos y no de nuestro raciocinio. Por esa razón es importante el hecho de observar, de analizar las conductas de los consumidores y no solo guiarnos por lo que nos expresan.
3 Reglas básicas que al implementaras darán un nuevo sentir a tu marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario