lunes, 20 de mayo de 2013

Convierte tu Marca en una Lovemark en 3 Pasos

Hace algunos artículos planteábamos la importancia del Neuromarketing dentro de nuestras estrategias de publicidad y marketing. Ahora introducimos un termino asociado con el Neuromarketing, "Lovemarks". Fue en el 2004 cuando Kevin Roberts, uno de los mas grandes publicistas de los últimos tiempos dio nombre a este fenómeno y lo catalogo así. "Lovemarks"





El termino Lovemark significa que la historia entre marca y consumidor es tan fuerte que ha llegado a posicionarse en lo mas profundo, creando un lazo sentimental tan fuerte como el amor. Una marca se asegura el amor, la fidelidad y la preferencia de un consumidor, asegurando una total preferencia no importando aspectos como precio, calidad, o cantidad de la competencia.

Kevin Roberts describe en sus estudios que una Lovemark logra posicionarse de un consumidor a través de 3 conceptos: Misterio, Sensualidad e Intimidad.

Misterio: Las historias, metáforas, símbolos que hay detrás de una marca los cuales son capaces de llevar a un mundo de sueños al consumidor. Ese nexo que se enriquece por los comentarios o lo que ha experimentado un consumidor con la marca, crea ese concepto. 

Sensualidad: Es la capacidad de una marca de poder entablar un nexo creando una estimulación constante de todos los sentidos del consumidor. Una marca con que el consumidor entre en constante relación. 

Intimidad: Una marca que entra en una relación estrecha con el consumidor ofreciendo sus servicios con empatía, carisma y certeza.

Estas características son las que lograran crear un nexo aun cuando sus funciones y beneficios hayan desaparecido. El reto, por lo tanto, consiste en ello crear ese lazo emocional que nos asegura la fidelidad de nuestros consumidores.

Un consumidor satisfecho siempre buscara nuestra marca para satisfacer cualquiera que sea su necesidad. El crear un nexo es lo que se basa el neuromarketing y llegar a convertir nuestra marca en Lovebrands nuestra prioridad.






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