lunes, 4 de febrero de 2013

Organización. Una palabra mágica en las Redes Sociales

Un aspecto básico en las redes sociales es la organización y es que lo más valioso con lo que cuenta el ser humano es: El Tiempo. Motivo por el cual debemos saber administrarlo y sacarle el máximo provecho a cada segundo, a cada minuto. En el Social Marketing el tiempo es una herramienta que debe tener tres características: enfoque, estrategia y esfuerzo.




Hablamos de 3 características esenciales para saber administrar el tiempo en las redes sociales. Debemos tener en cuenta que para lograr una efectiva política de marketing tenemos que dedicar parte de nuestro tiempo a ellas, contestando dudas, posteando contenido, publicando nuestro trabajo, desarrollando temas, en fin todo lo correspondiente a dar a conocer nuestro proyecto.

No importa si manejas una pequeña red o la más compleja, siempre es importante tener a la vista estas tres caracteristicas que llamamos las 3 Es del tiempo.

  • Enfoque: La primer caracteristica es marcar un objetivo, una meta, un punto de llegada. Tener en cuenta siempre una meta de la manera mas clara posible y conservando un enfoque real, de acuerdo a las exigencias de nuestro negocio. La organización partira de este punto trazando lineamientos y acciones a realizar para llegar al punto de llegada.
  • Estrategia: Teniendo en cuenta un enfoque claro, comenzamos a elaborar las acciones y a tomar decisiones sobre la mejor manera de llegar al punto deseado. Para una correcta estrategia necesitamos evaluar todos los puntos necesarios y contemplar de manera especifica los contratiempos que puedan surgir en el camino. Una correcta estrategia nos llevara a la conclusión y satisfacción de nuestra obra.
  •  Esfuerzo: El elemento que da vida a los otros dos, sin una cuota de esfuerzo es vano una meta y una buena estrategia. Muchas veces hay que sacrificar elementos con el único fin de ganar en otro campo. Sin esfuerzo no hay recompensa.
En resumen, si no contamos con una buena organización de ideas, de enfoque, de estrategias no hay recompensa. Un social media se destaca al lograr el perfecto equilibrio de estos tres elementos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario