Par comenzar debemos de ponernos en acción, olvidar el temor al fracaso y llevar a cabo una idea. Muchas veces por el miedo a fracasar no llevamos a cabo una acción que pudo haber sido un BOOM. Tenemos que tener en cuenta que si decides arriesgarte habrán días buenos y días malos, el fracaso no es mas que la manera equivoca de realizar un procedimiento. Recordemos que los grandes inventos vinieron después de muchos fracasos. OJO!!
1. Encuentra un mercado con necesidad.
Esto es como una cadena, un eslabón lleva al otro y así sucesivamente, lo primero es buscar, investigar e informarse sobre las distintas necesidades existentes en un nicho de mercado. Depende de este paso el 60% del éxito de tus ideas. También puedes plantearte la idea de generar una necesidad. Que servicio o producto pudiera simplificar la vida de las personas que tengo como target.
2. Actuar rapida y eficazmente en la creación del producto.
Por lo general debes tardarte poco tiempo en generar la idea de ese producto, cuidando todos los por menores para la elaboración de este. En este paso hay que evaluar variantes, detalles, pros y contras, en fin todo lo necesario, para no tener un punto débil de nuestro producto o servicio.
3. Prueba tu oferta.
Durante los primeros dias tu producto no generara confianza, por lo que tienes que invertir en pruebas gratis o a bajo precio. Tienes que ser consiente que un producto nuevo por lo general crea expectativas pero también desconfianza. Destina algo de tus reducidas ganancias durante ese tiempo a promocionarlo en los medios que se te permita invertir, incluso en canjes, exposiciones gratis, etc..
4. Crea Publicidad y Alianzas Estratégicas.
Una vez probado comienza a crear publicidad inteligente y a desarrollar uniones o socios estratégicos, ninguna marca sale a flote si no tiene aliados o un servicio donde te den a conocer. La publicidad por lo general la vemos como un mercado caro, pero hay varias acciones que son baratas, inclusive Gratis! que nos pueden ayudar a dar a conocer nuestro producto.
Todo esto se resume en atreverse, actuar y aliarse para alcanzar esa meta que deseamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario