jueves, 19 de diciembre de 2013

Los Retos para TÚ marca de cara al 2014

El año 2013 esta expirando, a las puertas esta el 2014 que sin duda traerá nuevos retos y desafíos para todos. Las batallas del 2013 quedaron atrás, bien por las que ganamos y mejor por las que perdimos ya que esas batallas siempre nos dejan claro el camino de lo que hay que trabajar.

Vivimos en un mundo sumergido en una infoxicación, sin duda el Internet ha permitido que todos tengamos una basta cantidad de información de todos los temas. Nuevos términos, nuevas herramientas, cantidad de información por redes sociales, en fin estamos saturados de mensajes que nos bombardean con información. 

Todo esto dificulta que nuestras creaciones se hagan de un lugar, muchas veces en la mente de las personas. Sin embargo, conviene saber todas estas tendencias, pero sobre todo conocerlas para lograr una estrategia de contenidos efectiva. Hacemos un resumen de lo que te puede ayudar en este 2014, que esta por iniciar.





Aportar contenido de calidad.

Cuantas veces nos ha pasado que al leer un blog, el periódico, o cualquier medio de información, elegimos y prestamos atención únicamente a lo que nos interesa y desechamos lo demás.  

En un día normal en Internet se publican alrededor de 95,000 mensajes publicitarios, lo que merma el impacto a destacar de nuestro mensaje. Ahora bien, nuestro mensaje no debe enfocarse en aspectos generales sino tener claro los valores intrínsecos y enfocarlo al publico objetivo de manera de construir una estrategia de marketing que aporte valor y calidad a nuestro mensaje.

Seguido de esto tenemos que monitorear la reacción de la gente hacia nuestra publicación. Dependiendo de lo que queremos lograr así es la medición que nosotros haremos. Si deseamos un aumento de nuestras ventas a raíz de un mensaje, monitoreamos las compras realizadas de dicho producto, a partir de la fecha de publicación. Pero si deseamos saber la valoración u opinión de nuestra marca ó producto haremos monitoreo de los LIKES y comentarios dejados en Facebook, por ejemplo.

La Elaboración de una estrategia de comunicación integrada.

Hoy en día tenemos a la mano una elevada cantidad de medios, canales y vías de comunicación en los que nuestro mensaje puede ser difundido, pero los recursos y presupuestos de nuestras empresas hoy en día siguen siendo limitados. Debido a esto debemos exprimir hasta lo último en lo que se invierte, es por ello que en nuestra planificación y estrategia de marketing, debemos considerar, evaluar y calificar objetivamente como será el desarrollo de nuestra inversión.

Aquí entra en juego la creatividad, la innovación y la necesidad de especializarnos para alcanzar nuestros objetivos planteados. Hoy en día ya no se trata de masificar si no de identificar nuestro nicho de mercado y enfocarnos en el.

Nuestra creatividad es la clave.

Con tanta información tu mensaje debe buscar cabida para plantearse ante el público especifico, para ello la creatividad es la clave. Mientras más atractivo sea tu mensaje, mayor oportunidad de quedarse en la mente de las personas tendrá. Las personas necesitan que tu producto o marca sea accesible, es decir, conseguirlo sin esfuerzo. Las empresas deben apostarle a destacar, a buscar ser diferentes. 

En esto entra en discusión el cuidado en lo que se expone tu mensaje, cuidar de el. Cuidar de la redacción, de la ortografía, de los colores, etc... 

En este 2014 destacaran quienes sean creativos y presenten su producto de una manera original, ante los ojos de las personas.








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