jueves, 9 de enero de 2014

5 Tips para Proyectar tu marca

Iniciamos año, iniciamos nuevas aventuras, el tiempo va pasando tan rápido que apenas nos deja quitarnos el color verde de las fiestas navideñas. Para ello hemos querido recolectar 5 Tips o consejos para tu marca. No son formulas mágicas que si te las tomas hoy, por la noche ya tendrás resultados. Sin embargo, son consejos que encierran mucha sabiduría y darán su fruto en el momento justo.





Comenzamos con nuestros tips:

- No todos los huevos en la misma cesta. En materia de marketing esto es muy aconsejable, una estrategia de mercado no debe ser exclusiva de un medio, ya que perdemos alcance, dejando ir personas que están en nuestro target pero que quizás no están expuestas en el medio en el que estamos invirtiendo. También esta claro que los presupuestos cada vez son menores y nos piden alcances cada vez de mayor longitud.

Una propuesta multi plataforma es lo mas común en estos días, pero para ello se necesita un estudio de impacto minucioso, para saber en que medios podemos causar un mayor impacto. 

Hoy en día con tanta variedad de medios donde publicitar nuestra marca y/o productos, se hace cada vez mas difícil la elección de uno para promocionarse. La decisión debe estar basada en estudios de mercado que reflejen la rentabilidad y la efectividad de la apuesta seleccionada.

- Construye Puentes.  Ninguna marca y/o producto ha podido sobrevivir en el desierto o aislada de todos. La construcción de enlaces y cooperaciones cada vez es mas esencial en la vida del marketing. Los puentes de enlace deben ser creados con el fin de apoyar, dinamizar e integrar estrategias de marketing.

Una buena referencia pesa a la hora de selección de una marca y/o producto y más si viene de alguien confiable. En el campo del marketing la referencia tiene mucho peso, y es que muchas veces el boca a boca es la mejor referencia que un producto y/o marca pueda tener.

Una buena relación con nuestros clientes, proveedores y demás tienen un valor que muchas veces no percibimos pero que sin duda encausan a nuevos clientes hacia nosotros.

- Paciencia y perseverancia. Cuanto tiempo le llevo a Coca Cola ser uno de los productos mas conocidos del planeta?, sin duda tuvo que pasar algún lapso de tiempo para ello, y es que como decimos en el encabezado de este articulo, nada crece de la noche a la mañana y para ello es necesario tener paciencia. Paciencia es no desmayar en los intentos, de luchar todos los días en construir una imagen, por ello se complementa con la perseverancia.

Sin duda este punto es uno de los mas difíciles de aplicar ya que en este mundo que corre todo tan aprisa, todo se quiere ver reflejado inmediatamente en cifras. 

- Así como te vean te tratarán. Una frase que mi padre me repite al cansancio, todo depende de una buena imagen, una impecable figura. Lamentablemente muchas veces en este mundo pesa mas la imagen que el contenido, por ello nuestra apuesta debe ser elegir bien como "vestir" nuestra marca y/o producto. 

La imagen es la que vende, la que atrae y la que conquista. Esto se asemeja a como en la adolescencia y hasta el día de hoy la chica rubia, ojos de color, con un cuerpo escultural acapara mas la atención, que aquella intelectual, con un futuro prometedor, pero descuidada en su imagen.

La imagen vende mas que las palabras dice un refrán por ahí.

- Una Estrategia se juzga por sus resultados. La biblia lo dice de otra manera: "Por sus frutos los conoceréis", y es que toda acción debe ser juzgada. Los resultados de una inversión son los que determinan el valor de esa acción. 

Aunque para catalogar como buena una estrategia no siempre debe de ir acompañada de cifras en negro, si el valor de lo que nos deja es esencial. Una estrategia exitosa muchas veces no es la que causa mas ruido sino la que genera un movimiento o cambio de conductas hacia nuestra marca y/o producto.



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