lunes, 15 de febrero de 2016

La Magia de los videos cortos

Sin lugar a duda los videos han venido a revolucionar el Marketing al día de hoy. Y es que cada vez, más marcas, empresas y profesionales los prefieren como medida de anunciar sus productos y/o servicios. Esto se debe a su grado de engagement que se tiene con los internautas.

Las marcas, empresas y profesionales se han lanzado a fabricar sus propios videos, y por ello están logrando posicionarse en este territorio.





¿Pero qué tipo de video prefieren los internautas el día de hoy?

En un inicio cuando este movimiento de subir videos a Internet comenzaba, se aconsejaba que el video fuera pequeño, nadie en ese tiempo quería ver un video de larga duración, todo esto abonado a la dificultad de subir un video.

Más tarde esto cambio, los hábitos, las conexiones y el modo en el que se consumían los contenidos, modificando por ende los videos que se subían ya que los consumidores estaban dispuestos a ver videos de más duración.

Había comenzado la era del longform y con ello las recomendaciones cambiaron pues ahora se decía de crear contenidos más variados, más completo y perderle de una vez el miedo a las grandes extensiones de contenido. La gente cada vez pidió más contenido y mayor profundidad, por lo que todo el mundo intento comprender este modelo, que dicho sea de paso, no es fácil y reinar en él es muy complicado.

Las modas y las tendencias cambian con frecuencia, en la actualidad se está volviendo al origen, aunque no a cualquier tipo de brevedad, sino que a una brevedad concisa.

Las redes sociales han exigido este cambio a lo breve y a lo concreto. En la actualidad gracias a las redes sociales existe una nueva oleada de videos cortos, aplicaciones especializadas como Periscope, cada vez ganan más aficionados a sus contenidos. Todas las plataformas sociales, hoy en día, están adaptando sus códigos para soportar este tipo de contenido. Vemos ahora como un Instagram permite videos, Twitter ya está en lo mismo con su alianza con Vimeo. Facebook sigue dando cabida a muchos videos cortos.

Para poner un ejemplo Snapchat, consigue cifras de locura, ya que según VentureBeat en enero pasado (2016) logró 7 millones de videos en su aplicación. Compitiendo muy de cerca con los 8 millones de Facebook, pero que está última los consigue con un numero de usuarios 15 veces superior al del primero.

El guión. El talón de Aquiles

A medida que más usuarios se interesan en este tipo de contenidos, las marcas, las empresas y/o los profesionales independientes deben apuntar hacia este segmento donde se encuentra una gran cantidad de clientes potenciales. Es por ello que el papel de los guionistas o storytelling es cada vez más preciado para las marcas.

Su labor hoy en día es lograr el gusto a través de un video de corta duración para que la mayor cantidad de personas se identifiquen y se logre ese engagement que se busca con este tipo de contenidos.

El reto es que las marcas logren contar una historia, en este tipo de escenarios. Es por ello que las marcas deben pensar en su segmento de mercado para que sus contenidos sean fácilmente aceptados y digeridos por los potenciales clientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario