martes, 2 de febrero de 2016

4 Puntos a tomar en cuenta para mejorar tu E-Commerce

El mundo está cambiando sus costumbres, sus métodos, todo esta evolucionando hacía una era donde la computadora, la tablet, el celular son más que indispensables en nuestro día a día. El hecho de ir toda una tarde a un centro comercial para comprar lo que uno quería esta quedando en el pasado.







El auge tecnológico ha llevado a que las costumbres de muchos seres humanos cambien, y es que hoy todo se ha vuelto cercano, a la distancia de un click. 

Para sacar el máximo provecho al E-commerce, te presento estas reglas, básicas pero que marcan la diferencia.


  • Habla en un mismo idioma.


Todas tus redes sociales, deben llevar a un solo destino: Comercializar tus productos. En este tiempo las redes sociales se han vuelto herramientas efectivas para promover tus productos y/o servicios. Para ello debes saber que el común denominador debe ser acercar tus productos al visitante. La estrategia social toma un notable protagonismo ya que es ella la que impulsa al posible comprador a querer ese producto y/o servicio que se esta ofertando.


  • En la variedad está el gusto.


Hay que tener en cuenta que no todas las redes sociales son iguales o se comportan igual. La estrategia de marketing social, tenemos claro, debe ir orientada bajo un solo objetivo, pero esto no nos amarra a que el camino para llegar sea el mismo. En cada red social se interactúa con personas de género, edad, pensamiento, nivel de educación distinto, y para cada red debe trazarse un modelo diferente el cual pueda atrapar, seducir y llevar a la acción perseguida.


  • El tiempo de entrega lo es todo.


Sin duda uno de los procesos más complicados en el comercio electrónico es el tiempo de entrega de los productos. Este proceso significa el 73% de la satisfacción del cliente para futuras compras.Y es que una de las razones por las que el consumidor prefiere ir a la tienda física que comprar a través del portal es la velocidad de entrega. El consumidor está acostumbrado a comprar un producto, pagar y tenerlo en sus manos. El reto es precisamente ese, bajar el tiempo de entrega para que el cliente disfrute de lo que ha comprado en un menor tiempo.



  • Experiencia del Usuario.


Sin dudarlo para que un usuario se convierta en un cliente frecuente de un portal, un factor trascendental es la experiencia que tenga al navegarlo. Esto es igual en cualquier sitio web, donde la experiencia de usuario cobra relevancia en un mundo digital acostumbrado a navegar desde diferentes dispositivos. El éxito se basará en la implementación de funcionalidades claves para la experiencia del usuario, que permita hacer la compra de una manera más intuitiva y facilitando el proceso de pago del consumidor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario