lunes, 25 de enero de 2016

5 Tips para vender lo que quieras.

Las ventas son los pulmones de nuestra empresa, por medio de ellas logramos nuestro objetivo, nuestro ideal. En esta entrada abordaremos 5 temáticas importantes para llevar a feliz termino un proceso de venta. Estos 5 tips te acercarán al éxito en este difícil camino.





1. Aprender a escuchar al cliente, pero sobre todo observarlo.

El cliente busca asesoría, busca ayuda, busca satisfacer una necesidad. ¿Porqué entonces somos nosotros los vendedores, los que más hablamos?. Al cliente hay que dejarlo que nos explique, que nos cuente su sueño, para luego nosotros abonar a él. El dejarle hablar es un elemento importante, pero el observarlo es el que nos dirá ¿qué es lo que necesita?.

Un producto se ofrece al descubrir las necesidades del cliente, al observar su conducta y descifrar todos sus signos. Muchas veces no tenemos que ahogar a un cliente con nuestra presencia y atención.

2. Conocer perfectamente tu producto.

Nadie ama lo que no conoce, dice el dicho popular, aplicado a nosotros nadie vende lo que no conoce. Es importante dedicar tu tiempo a conocer lo que vendes, a identificarte con ello, a usar lo que le ofreces a las personas. Conocer cada detalle de tu producto te da el conocimiento para hablar perfectamente de él, recomendarlo y proponerlo para solución de las necesidades de nuestros clientes.

3. No asumas... Investiga o pregunta.

Uno de los errores más comunes en el ámbito profesional es el asumir un proceso, una decisión ó un comunicado. Para esto no hay mejor remedio que el investigar, preguntar y así minimizar el riesgo de equivocación por asumir algo. En el ámbito de las ventas todos los detalles deben quedar claros, no solo para considerar la acción de venta sino para nuestra reputación.

4. Establece un método de venta.

Con tantas ocupaciones diarias es bastante difícil llevar un sistema confiable de ventas, para ello es necesario la organización y disciplina. En un trabajo que depende en gran manera de los resultados, el llevar un método se convierte fundamental para el éxito. Uno de los principales consejos es delimitar las acciones en el día. Registrar los resultados obtenidos en cada tarea y evaluar posteriormente el desempeño. Con esto el método se ajusta para obtener los resultados que se desean.

5. Primera Impresión es la clave.

No hay una segunda oportunidad para una buena primera impresión. El primer efecto que causes con el cliente es el que te acompañara a lo largo del camino, es por ello que todo nuestro comportamiento, imagen y conocimiento tienen que estar a su máxima expresión cuando ofrecemos nuestros productos.


El proceso de ventas es un modelo complejo en el cual debemos trabajar todos los días para lograr los resultados que se desean.


No hay comentarios:

Publicar un comentario