domingo, 14 de octubre de 2012

Las 4 Pes del Marketing Social

Estas 4 Pes significan las necesidades al iniciar una campaña en cualquier medio, lo presentamos para las redes sociales pero en verdad se pueden utilizar para cualquier medio. Son 4 palabras que encierran gran relación entre si, volviendose inseparables. Dando de resultado el éxito del proceso en el que se ejecutan. Veamos como funcionan.






Sin mas preámbulo queremos presentarselas. Estas 4 Pes que nos ayudan en el lanzamiento de una campaña a nivel de redes sociales son:

PASION:

La pasión en este caso aplica  en el momento que decidimos poner en marcha una actividad, una campaña, una idea. Es el momento en que dejamos la pasividad y decidimos pasar a la actividad. Este paso indica tener en mente lo que queremos llevar a cabo, levantarnos dispuestos a alcanzar ese objetivo que nos trazamos. Es ese impulso que nos motiva a realizar algo nuevo, que nos empuja a conquistar nuestro objetivo.

PLANIFICACIÓN:

Después de tomar la decisión, llega un momento importante en el cual vamos a planificar todas nuestras acciones. Esta acción determinara cuales estrategias vamos a seguir, que camino vamos a tomar, que planteamiento llevaremos a cabo. Sin una buena planificación es muy difícil llegar a buen termino un buen proyecto. En este paso tomamos las decisiones no a base de sentimentalismo como con la pasión sino mas bien objetivamente, teniendo en cuenta, beneficios, problemas, retrasos, etc.

La planificación no debe hacerse a la ligera ya que peligra la ejecución del proyecto, debemos contemplar todos los por menores por pequeños o insignificantes que parezcan. Un buen director de marketing sabe que en los detalles esta el éxito, pues es aquí donde se contemplan todos esos detalles que pueden catapultar nuestra campaña o simplemente hundirla.

PERSEVERANCIA:

Si el paso anterior determina el éxito de una estrategia, este paso (la perseverancia) es del que se nutrirá durante todo el proceso. Muchas campañas han muerto o quedado en el olvido por la ausencia de este vital proceso. Los directores de marketing y todo su equipo deben tener esta cualidad como uno de sus fuertes. Las campañas exitosas no se crean de la noche a la mañana, dependen de una gran dosis de esfuerzo y perseverancia hasta lograr la identificación del publico con la campaña.

Cuando la campaña esta expuesta al publico, la perseverancia es la que atraerá a las personas hacia la marca. La perseverancia debe ser llevada en un solo sentido, quiere decir, que todos los involucrados en el proyecto deben insistir en un mismo fin, ya que todas las acciones que apoyen la campaña reforzaran el aprendizaje o la aceptación del mensaje expuesto de la marca.

Recuerda la perseverancia no es llevar a cabo una acción por 5 días o por algunas horas, es un compromiso de largo plazo.

Y por último pero no menos importante:

PACIENCIA:

Esta palabra que significa esperar a que lleguen los resultados, no sabemos el tiempo en que se tarden puede ser días, meses incluso años pero a base de perseverancia, paciencia, una buena planificación y una pasión por lo que haces, sin duda se logra llegar a la meta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario