Tenemos que tener en cuenta que son muchos los factores que intervienen para que una empresa pueda posicionarse dentro del mundo virtual, pero 4 son los básicos y esenciales que tener en cuenta y vigilar incansablemente.
Muy importante tener en cuenta por parte de las empresas y/o marcas, que en este campos de las redes sociales hay un fenómeno importante, aquí se valora mas lo que das, lo que aportas. Debido a ello el valor de lo que se publica en nombre de tu empresa y/o marca debe ser siempre de calidad y con la intención de aportar algo a los demás.
A continuación te detallamos estos 4 aspectos claves:
1- Alcance: Las marcas y/o empresas deben aspirar a estar presente ante la mayor cantidad de gente, he ahí la importancia de publicaciones que abonen y generen interés de parte de los clientes potenciales. Todo esfuerzo debe ir enfocado a que la marca se luzca y este presente en los medios mas populares. Esto generara mayor interés de la gente hacia nuestros productos y/o servicios, y a estar siempre en la mente de los compradores potenciales
2- Receptividad: Los Social Manager de una marca y/o empresa deben generar contenido de acuerdo al rubro, esto quiere decir llegar al publico objetivo en el momento y lugar mas adecuado en función de los objetivos trazados en las estrategias de la marca y/o empresa.
3- Resonancia: El éxito de una campana se ve reflejada en este paso, ya que es aquí donde las empresas y/o marcas pueden percibir el nivel de aceptación que se ha alcanzado. Mediante la resonancia las marcas y/o empresas buscan una respuesta física (Comprar ahora) o emocional (Confía en nuestra marca) de parte del cliente.
4- Relación de elección. Hacer que el cliente nos elija a nosotros, recordemos que el cliente no es alguien de nuestra propiedad. En este campo hay muchas empresas que producen o brindan servicios similares a los nuestros, por lo tanto hay q buscar siempre ser elegidos por parte del cliente.
Monitoreando e invirtiendo en estos pasos garantizamos un posicionamiento de nuestra marca.
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