domingo, 7 de octubre de 2012

4 Aspectos claves en las redes sociales

Las empresas ó marcas que están invirtiendo su tiempo en las redes sociales deben considerar muchos factores importantes para su crecimiento y posicionamiento en el ojo virtual. En esta entrada detallaremos 4 aspectos básicos e importantes los cuales se deben tener en cuenta.





Tenemos que tener en cuenta que son muchos los factores que intervienen para que una empresa pueda posicionarse dentro del mundo virtual, pero 4 son los básicos y esenciales que tener en cuenta y vigilar incansablemente.

Muy importante tener en cuenta por parte de las empresas y/o marcas, que en este campos de las redes sociales hay un fenómeno importante, aquí se valora mas lo que das, lo que aportas. Debido a ello el valor de lo que se publica en nombre de tu empresa y/o marca debe ser siempre de calidad y con la intención de aportar algo a los demás.

A continuación te detallamos estos 4 aspectos claves:

1- Alcance: Las marcas y/o empresas deben aspirar a estar presente ante la mayor cantidad de gente, he ahí la importancia de publicaciones que abonen y generen interés de parte de los clientes potenciales. Todo esfuerzo debe ir enfocado a que la marca se luzca y este presente en los medios mas populares. Esto generara mayor interés de la gente hacia nuestros productos y/o servicios, y a estar siempre en la mente de los compradores potenciales

2- Receptividad: Los Social Manager de una marca y/o empresa deben generar contenido de acuerdo al rubro, esto quiere decir llegar al publico objetivo en el momento y lugar  mas adecuado en función de los objetivos trazados en las estrategias de la marca y/o empresa.

3- Resonancia: El éxito de una campana se ve reflejada en este paso, ya que es aquí donde las empresas y/o marcas pueden percibir el nivel de aceptación que se ha alcanzado. Mediante la resonancia las marcas y/o empresas buscan una respuesta física (Comprar ahora) o emocional (Confía en nuestra marca) de parte del cliente.

4- Relación de elección. Hacer que el cliente nos elija a nosotros, recordemos que el cliente no es alguien de nuestra propiedad. En este campo hay muchas empresas que producen o brindan servicios similares a los nuestros, por lo tanto hay q buscar siempre ser elegidos por parte del cliente.

Monitoreando e invirtiendo en estos pasos garantizamos un posicionamiento de nuestra marca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario