domingo, 21 de octubre de 2012

5 Consejos Gratis para mejorar tu Estrategia de Marketing

Son muchos los artículos que se pueden encontrar en la red con consejos acerca del mejoramiento del marketing social. En la actualidad hay tanta información que es muy difícil filtrarla y digerirla toda. Phillip Kotler dice: "Hay que ver en cada persona un cliente, y en cada cliente una persona", para lograr este objetivo detalla: "para crear una relación exitosa, se debe establecer una conversación personal entre la marca y clientes."





Detallamos estos consejos para la estrategia del marketing de tu marca:

- Saber escuchar:

Este es uno de los principios fundamentales en cualquier situación, para saber que es lo que pasa o que le interesa a nuestros clientes, debemos escucharlos. Significa dejar de hablar tanto de las bondades de nuestro producto y dedicarnos a escuchar sus necesidades. La opinion de un cliente es la mejor publicidad que podamos necesitar. Si prestamos atencion a las necesidades de nuestros clientes, sabremos crear los productos que satisfagan sus necesidades. Por lo tanto no debemos desperdiciar ninguna oportunidad de interactuar con ellos, y fomentar la discusión en los foros sociales nos ayudara a tener una verdadera retroalimentación de nuestros productos.

- Especialización en tu rama:

Como dice un refrán muy popular: Aprendiz de mucho, maestro de nada. Es mejor especializarse y cuidar hasta los mínimos detalles de un solo producto, que crear 100 y no hacerlo bien. Una buena estrategia comienza valorando en que sectores del marketing social invertiremos nuestro tiempo. Como consejo toma de plataforma inicial 3 medios, a nivel de no saturarte publicando en ellos, crea una lista de temas que puedan asociarse a tu marca y/o producto para su publicación.

- Paciencia:

La creación y aceptación de una marca y/o producto en un segmento de mercado, requiere de mucho tiempo, trabajo y dedicación. Tus estrategias deben ir orientadas a lograrse en corto, mediano y largo plazo. No todo sucede de la noche a la mañana y ahí es donde entra en juego la paciencia.

- Unificación de metas:

Ya sea que trabajes solo o tengas un equipo contigo debes tener en cuenta una palabra muy importante a la hora de invertir en el marketing social: la unificación. Es importante que todas las estrategias vayan en una sola dirección y que apunten hacia un mismo lugar.

- Perseverancia:

Una estrategia de Marketing nunca es fácil de seguir, he aquí la perseverancia, los resultados se logran si perseveramos en un camino y no lo abandonamos a la mitad. Puede que tu producto o servicio sea lo mejor, pero si no somos perseverantes y consistentes en la estrategia del marketing la gente no lo sabrá. Por ello la perseverancia es un elemento que todo Gerente de marca o marketing social debe tener.







No hay comentarios:

Publicar un comentario