Detallamos estos consejos para la estrategia del marketing de tu marca:
- Saber escuchar:
Este es uno de los principios fundamentales en cualquier situación, para saber que es lo que pasa o que le interesa a nuestros clientes, debemos escucharlos. Significa dejar de hablar tanto de las bondades de nuestro producto y dedicarnos a escuchar sus necesidades. La opinion de un cliente es la mejor publicidad que podamos necesitar. Si prestamos atencion a las necesidades de nuestros clientes, sabremos crear los productos que satisfagan sus necesidades. Por lo tanto no debemos desperdiciar ninguna oportunidad de interactuar con ellos, y fomentar la discusión en los foros sociales nos ayudara a tener una verdadera retroalimentación de nuestros productos.
- Especialización en tu rama:
- Paciencia:
La creación y aceptación de una marca y/o producto en un segmento de mercado, requiere de mucho tiempo, trabajo y dedicación. Tus estrategias deben ir orientadas a lograrse en corto, mediano y largo plazo. No todo sucede de la noche a la mañana y ahí es donde entra en juego la paciencia.
- Unificación de metas:
Ya sea que trabajes solo o tengas un equipo contigo debes tener en cuenta una palabra muy importante a la hora de invertir en el marketing social: la unificación. Es importante que todas las estrategias vayan en una sola dirección y que apunten hacia un mismo lugar.
- Perseverancia:
Una estrategia de Marketing nunca es fácil de seguir, he aquí la perseverancia, los resultados se logran si perseveramos en un camino y no lo abandonamos a la mitad. Puede que tu producto o servicio sea lo mejor, pero si no somos perseverantes y consistentes en la estrategia del marketing la gente no lo sabrá. Por ello la perseverancia es un elemento que todo Gerente de marca o marketing social debe tener.
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