Para analizar este temas vamos a separar cada termino y a estudiarlo:
CALIDAD:
Comenzamos diciendo que la calidad de nuestros followers o fans, es muy importante. Debemos entender que cuando hablamos de calidad nos referimos a la capacidad de producir publicaciones originales, que sean de interés, que den respuesta a nuestro target que consume nuestro producto y/o servicio, que tenga la capacidad de ser compartido y comentado. Una empresa es reconocida cuando es la referente en cuanto a los servicios que brinda.
Cuando la gente ubica a tu marca y/o empresa con el producto y/o servicio que brindas, entonces se esta haciendo un buen trabajo. El mejor referente para esto es la opinión de la gente, las personas que han satisfecho sus necesidades cuando han entrado en contacto con nosotros. Calidad de seguidores son aquellos que comentan, postean, participan, inician polémicas en nuestro muro o timeline. Es de valorar un muro que tiene movimiento, un hashtag que hemos popularizado o un post alojado en un blog que ha sido ampliamente comentado o impulsado discusiones que aportan.
Lo importante es que estos canales son medios para fidelizar a nuestros clientes y si nuestro target esta fidelidad entonces confía en nosotros, nos respeta como formadores de opinión, nos recomienda, nos conoce mas profundamente y nos valora.
Conservar la calidad aunque no tengamos tantos followers o fans dentro de nuestros canales de Social Media es muy importante.
CANTIDAD:
No es correcto plantear la calidad como mas importante que la cantidad y relegar esta a un segundo termino. Como gerentes de mercadeo o marketing social, el deber y misión es hacer que la mayor cantidad de personas conozcan nuestra marca y/o producto, o acaso, un árbol cuando cae y no hay nadie alrededor genera ruido?.
Una buena estrategia contempla generar nuevos prospectos de seguidores o fans, tampoco es agregar a cualquier persona que aparezca, aunque no tenga nada que ver con nuestro target. Esto lo que creara que seamos catalogados como SPAMMERS y crearemos una influencia negativa hacia la marca y/o empresa.
EN CONCLUSION...
Podemos decir que ninguno de los dos bandos son excluyentes el uno del otro. Ya que estos se complementan. Si generamos información de calidad, fomentamos los comentarios, las criticas que aporten, entonces por consiguiente nuestro numero de followers o fans crecerá. La calidad y la cantidad van de la mano también en este campo del Social Marketing.
La pregunta del millón es:....... ¿Tu que piensas?
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