Los emprendedores son personas comunes como tu o como yo querido lector. La diferencia que los destaca es su espíritu de superación, su coraje y su insistencia. En este post queremos determinar esas características necesarias de todo emprendedor y motivar a desarrollarlas en nosotros.
La Autoestima: Comenzamos con lo básico, con la piedra de esta pirámide. La autoestima es la seguridad de tus capacidades, es esa magia que te da las fuerzas para poder ante cualquier obstáculo que se nos presente. La autoestima se reduce en creer en ti mismo.
Orientación y Enfoque: Todos los objetivos se logran si estamos enfocados en ello. Los emprendedores son personas que no descansan hasta llegar a la meta y cumplir todas sus expectativas, no conformandose con solo cumplir unas cuantas metas. Enfoque e insistencia.
Valor: Tomar riesgos. Nadie gana sino se arriesga a realizar una acción, esta es una de las características mas difíciles ya que entra en juego nuestra propia seguridad. Tener valor significa no arriesgarse ciegamente a realizar una acción, sino que teniendo claro, consecuencias y beneficios; tomar una decisión.
Todo se reduce en lo que pensamos de nosotros mismos. Si estamos consientes de nuestras capacidades y nos llenamos de optimismo, seremos capaces de romper cualquier barrera que se nos presente. Rodearnos de personas optimistas, no darle cabida a pensamientos negativos, son algunos pasos de hacer crecer nuestra autoestima.
Henry Ford dijo: "Si usted cree que puede entonces puede, si usted cree que no puede, entonces no puede, de cualquier manera usted esta en lo correcto"
Tengamos el valor de mirar el mundo este dia a través de un cristal diferente, llenemonos de optimismo y busquemos realizar todas nuestras metas con insistencia, positivismo y fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario