viernes, 26 de octubre de 2012

Como generar confianza a mis clientes


La confianza a los clientes es una de las principales razones por la que se escoge ciertos productos y/o servicios. Un cliente satisfecho volverá a consumir nuestros productos o a solicitar nuestros servicios, sin embargo, lograr generar esa satisfacción requiere una inversión tanto en nuestro producto, servicio, personal y trato. Descubre la importancia de generar esa confianza, como lograrlo y aplicarlo a tu empresa y/o marca.




La confianza es uno de los valores primordiales dentro del aspecto empresarial. Es necesaria para conquistar clientes, establecer buenas relaciones con proveedores e incluso hasta con la competencia. Como generar confianza a continuación detallamos algunos elementos importantes:

Valores Auténticos. 

Podemos generar confianza cuando mostramos valores auténticos  cumpliendo lo que decimos, siendo leales, afrontando nuestros compromisos. La confianza tal y como sucede en otros campos "funciona", se tiene que "generar" y también se puede llegar a "romper".

Se debe tomar con seriedad ya que si no se logra nuestra marca tuviera una imagen de falsa, perjudicando nuestros productos y/o servicios.

Comunicación.

La comunicación es un elemento esencial para la confianza. Cuando transmitimos informaciones de forma sencilla, clara y especifica; generamos transparencia. Sin un proceso de comunicación nos seria imposible transmitir la "confianza"o incluso generar hechos que demuestren este valor. La comunicación al final del camino es la que sirve de cimiento para poder construir "relaciones de confianza"que perduren en el tiempo.

¿Con quienes debemos mantener una comunicación clara?


  • Empleados.  Por medio de la comunicación desarrollamos en los empleados el sentimiento de pertenencia hacia la empresa, logrando que ellos asuman los objetivos de la marca y/o producto como propios.
  • Proveedores.  Ellos son parte importante de nuestra empresa, y gracias a la buena comunicación generamos compromiso por parte de ellos con nosotros, a la vez que los tranquilizamos y/o animamos a participar en proyectos con nosotros.
  • Cliente. Con ellos logramos una retroalimentación, son el eslabón mas importante con quienes debemos tener una excelente comunicación. Hoy en día existen tantos canales en los cuales podemos lograr transmitir nuestros mensajes a clientes, y recibir por parte de ellos la retroalimentación valiosa para el monitoreo de nuestros productos y/o servicios.
  • Inversores. Los propietarios o inversores necesitan tener una dosis grande de confianza para poder "apoyar" al equipo que lidera las operaciones de un proyecto.


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