Dentro de los retos que esta tendencia joven plantea a las empresas, están las siguientes:
- Identificar a los influencers adecuados y relevantes para su marca.
- Conseguir captar su atención e interés.
- Medir y evaluar con precisión las medidas de retorno con estrategias de influencers.
¿Cómo identificar a los Influencers?
Muchas empresas y marcas utilizan 3 estrategias para identificar a los influencers de moda, y de los que pueden sacar un mejor provecho.
- Para el 79% un influencer es identificado por su facilidad de mover opiniones y generar reacciones cuando habla de una temática completa.
- Un 73% considera que un influencer debe contar con un potencial de audiencia relevante.
- Para el 62% lo que identifica al influencer es su participación dentro de la platica.
Hay que tener claro que un influencer no es un periodista, por lo tanto los canales de comunicación con estas personas no son los mismos. Por importancia los mejores canales para contactar a los influencers son:
- Blogs
La influencia de estos líderes de opinión llega a convertirse primordial cuando se desarrollan acciones de marca. Dentro de las actividades comunes donde se pueden observar influencers están:
- Lanzamiento de productos
- Promoción y distribución de contenido
- Organización de eventos / webinars.
- Gestión de crisis.
El Marketing de Influencers. ¿Es realmente efectivo?
Como en cualquier práctica de Marketing, los resultados son importantes. Aquí detallamos algunas acciones donde se demuestra, como medir el impacto de nuestras marcas con influencers.
- Las menciones de nuestros productos en medios, blogs y redes sociales
- Vigilar de cerca las veces que nuestros contenidos son compartidos
- Tráfico hacía nuestra red
Esta es una rama del marketing que regresa con ganancias lo invertido en ello. Recordemos que el éxito de un producto es su reputación, y si lo recomienda alguien con una reputación intachable, entonces tenemos un beneficio inmediato.
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